🔊DESOKUPA, MENTIRAS y VIOLENCIA AMPARADA POR LOS MEDIOS Y EL GOBIERNO 🔊

 


A Raiz de esta noticia publicada por Radio Television Canaria, Me veo obligado a contar la verdad de lo ocurrido tras saber mejor lo ocurrido por tener un amigo mío de testigo de los echos en ese lugar. Y si los camaradas no nos ayudamos ¿ que seria de este mundo? Solo el pueblo salva al pueblo

El lugar es San isidro, Tenerife un pueblo situado a unos 10 km del Aeropuerto del sur donde mucha gente sin recursos mal vive en edificios que nunca se terminaron de construir en el Boom inmobiliario de la Burbuja creada en su momento por el ex presidente Jose Maria Aznar.

El asunto es que y voy a ir directo al grano, el articulo y video mostrado por RTVC relata que el edificio se encuentra en mal estado y que han tenido que acceder para quitar el agua por riesgo de derrumbe, una afirmación rotundamente falsa ya que se encuentra todo en muy buen estado y la estructura del edificio es solida. La empresa desokupa contratada por el dueño ha dejado sin agua y sin luz que los mismos vecinos habían montado y pagado de su bolsillo, colocando unas puertas anti okupara para evitar que estos accedieran a su propia instalación de agua, eso todo realizado sin permiso ni orden judicial de ningún tipo.



Eso todo saltándose la ley de protege a las personas sin vivienda y sin alternativa habitacional, además de que en el video el Nazi de desocupa afirma que reciben dinero los inquilinos para que desalojen el edificio, lo cual es una mentira mas que se suma a las ya expuestas.

La empresa desokupa solo vino a sabotear el suministro de agua y a amedrentar a los vecinos con su característico toque neofascista de esta empresa que cuenta con el beneplácito del Gobierno de Canarias, ya que reciben fondos y ayudas estatales para desarrollar su actividad de matones Nazis a sueldo para ensañarse una vez mas contra los que menos tienen.

El edificio no se encuentra en riesgo de derrumbe y ni siquiera tiene enganches ilegales a la luz o el agua ya que los vecinos solo usan ese area  para almacenarla y la electricidad es obtenida con placas fotovoltaicas, todo esto pagado del bolsillo de los vecinos. A la cual les han impedido ahora el acceso de una manera ilegal y sin previo aviso.

En este caso no hablamos de un particular con una casa okupada, hablamos de un gran tenedor perteneciente a fondos buitre que nunca obtuvo los permisos para finalizar la obra, pero que quiere recuperar por via ilegales lo que los pobres vecinos han considerado su refugio durante mas de 10 años.




Y es que así reza el comunicado de los vecinos al cual voy a transcribir a continuación:



Ayer día 4 de Mayo alrededor de las 6:40h de la mañana, desde el sindicato de Inquilinas tuvimos constancia de que varias personas de la empresa desokupa estaban perpetrando un sabotaje con intento de desalojo en un edificio de San Isidro de Abona.

Según nos cuentan las vecinas, ellas no querían dejarlos entrar, pero la guardia civil les dió el acceso a la comunidad. Lo primero que hicieron al acceder fue arrancar y retirar las puertas de las 4 portales, sabotear los tanques de agua, bloquear el acceso a estos con puertas de acero antiokupas, y además querían sabotear la luz intentando llevarse las placas solares. Todo esto con las diferentes coacciones, intimidaciones y amenazas, incluido agresiones. La empresa Desokupa alegaba tener autorización del ayuntamiento para, según ellos, asegurar que los tanques no provocarán un colapso en el edificio.

Acto seguido, fueron llegando los vecinos y vecinas de la zona preocupadas por la situación al lugar, se sucedieron diferentes momentos de tensión con la guardia civil y la seguridad contratada por la empresa desokupa. La policía facilitó en todo momento el trabajo y acceso a los tanques de aguas. El momento de mayor tensión se vivió cuando solo faltaba una azotea con tanques por bloquear, ya que las Inquilinas que ahí residen se iban a quedar sin suministro de agua, viviendo en la comunidad personas enfermas, mayores y menores de edad. Las vecinas y vecinos, y las personas que estuvieron ahí apoyando en todo momento, intentaron impedir por todos los medios su bloqueo, pero la guardia civil se abalanzó de manera violenta sobre las personas ahí concentradas deteniendo a 4 de ellas, y amenazando a las demás con ser también arrestadas. Finalmente se bloqueó el último acceso al suministro de agua dejando a la comunidad sin un derecho tan básico y fundamental.

Más a la tarde recibimos una segunda visita de los matones fascistas de Desokupa, en una actitud más blanda y victimista, pretendiendo dividir a los vecinos con diferentes cantidades de dinero y falsas promesas, pero las vecinos y vecinos no se dejaron engañar y los sacaron de la comunidad.

Después de varias horas detenidas las compañeras fueron puestas en libertad, acusadas de desobediencia grave a la autoridad. Teniéndose que presentar está mañana (Día 5) en la policía de playa las Américas para ser fichadas.

Después de largo dia y una larga noche, hemos conseguido parar momentáneamente, el desalojo. A pesar de las intimidaciones, las irregularidades y las ilegalidades cometidas( detenciones , agresiones, etc..) OS ANIMAMOS A TODAS A ACUDIR HOY a plantar cara a este grupo de mafioso, prepotentes , manipuladores y oportunistas. Nos ha llegado la noticia de que VUELVEN, y puede que con mas matones, no podemos permitir que nos amedrenten como si fuera meros espectadores, como sino tuviéramos legitimidad en hacer valer nuestros derecho. TODAS JUNT@S EN LA CALLE ISLA DE LA GRACIOSA EN SAN ISIDRO DE ABONA.

TOD@ A UNA SI SE PUEDE PARAR.

Fin del Comunicado: SINDICATO DE INQUILINAS DE TENERIFE

Un desalojo Otra Okupacion, Canarias resiste.

ACTUALIZACION 08/05/2022 Protesta Antifascista en San Isidro







Texto: Sergio A.B Fotos: Sergio A.B.  Twitter
:
@Sergio2021_



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente