👽💣💭CYBER ESPIONAJE :GUERRA DEL SIGLO XXI👽💣💭


Desde la entrada de los Smartphones en nuestras vidas el espionaje digital ha ido en aumento por las ventajas que estos dispositivos proporcionan para tales fines, este ordenador portátil con camara es un coladero de información que sirve para que sepan donde vas, cuando duermes o te levantas, con quien hablas y hasta si sufres de ronquidos por la noche, 



en resumen, nos pueden oír, ver y localizar con una precision inimaginable. Por supuesto que el usuario medio no es un objetivo tan jugoso como un politico o un alto cargo de algún gobierno. 
En esta batalla por la Informacion probablemente nadie se salve, incluso tu  con tus opiniones incomodas acabes en la lista de alguien .
No existe dispositivo informático que no sea invulnerable a los ataques informáticos , pues por mucho que se encripten las informaciones siempre habrá un buen desencriptador que desencripte, lo que necesite ser desencriptado, menudo trabalenguas me ha salido.



DESDE EL ESPIONAJE LOCAL AL INTERNACIONAL
Este Domingo Felix Bolaños ha anunciado " la apertura de un control interno en el CNI" a petición misma del CNI para aclarar el asunto del presunto espionaje a politicos independentistas tanto Vascos como Catalanes. se ha pedido que la directora del CNI declare en el congreso, en una comisión de secretos oficiales y no descarta que se desclasifique información si fuese necesario.

Y es que este escandalo del espionaje ilegal va muy lejos de lo que dicta la ley, que solo un juez puede dar ordenes para intervenir y espiar a alguien que esta siendo investigado.

El programa usado para dicho espionaje es el llamado Pegasus, un malware que infecta los dispositivos sin que tu lo sepas y que la compañía que lo desarrolla solo vende a gobiernos.



GUERRA CIBERNETICA:
En internet existen muchos grupos de activistas dedicados a recopilar y desclasificar secretos de diversos grupos , la lluvia de datos no para de caer sobre la red y nadie se salva.
Desde Grupos de Neonazis americanos hasta paraísos fiscales de la de isla Man.
En enero se desvelaron 450 GB de Videos , Chats y fotos de un grupo Neonazi americano llamado "Patriot Front" Frente patriótico, donde se desvelaron miles de chats internos de este grupo de individuos que se dedica crear cierto caos social, se creó en 2017 y desde entonces se han dedicado a participar en manifestaciones anti aborto

Estos grupos se dedican a enviar su propaganda racista por todos sitios de internet, muchas veces disfrazando su contenido de meros "memes" todo para captar nueva gente o generar descontento social.




Y es que en esta guerra cibernética nadie se salva, desde petroleras grandes como Chevron hasta empresas rusas como Gazprom, donde ahora esta el foco de la ciberguerra.
El ultimo gran robo de datos se ha producido en la empresa de inversiones internacional ruso Sawatzky donde se han recopilado y difundido 575,000 emails que presuntamente podrían pertenecer a sus clientes_: Du Pont, Lenovo, Whirlpool, Aveva, Wella, Johnson + Johnson, Cisco, Google, Swatch, Avito, Samsung, Microsoft, Western Union, Saint-gobain, Turkish Airlines, and British American Tobacco.
El robo de datos ha sido muy reciente, así que aun esta pendiente de ser analizados y publicados por algún periodista valiente que se atreva a revelar la información si esta en el fondo resulta de interés.


Porque en el fondo no tiene porque contener datos oscuros o turbios, podrían simplemente ser negocios habituales en esta economía globalizada.
Toda esta información esta disponible para investigadores o periodistas en el siguiente enlace, del grupo Distributed Denial of Secrets, asociado con Wikileaks.
 se recomienda usar VPN y medidas de seguridad adicionales por si acaso.
(LOGO DE Distributed denial of Secrets)👇
Distributed Denial of Secrets

Texto: Sergio A.B Fotos: Sergio A.B.  Twitter :@Sergio2021_



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente