📊📊 El MONOPOLY DE FRANCO: ATADO Y BIEN ATADO.📊📊


 El juego de la democracia pactada en el 78 fue eso, un juego.  Franco lo dejo atado y bien atado para que la transición democrática no fuera más que una fachada donde la política de izquierdas no existe.

El juego consiste en que los herederos directos de esa dictadura aparentaran mantener un control económico "mejor" que las "izquierdas" todo un juego amañado y calculado con el propósito de derechizar al país de por vida.

Instaurar la idea de que la izquierda no sabe gestionar es parte de ese juego, Juego donde Felipe González jugó y siguió el plan, el plan de desprestigiar las ideas de izquierdas con datos de déficit muy grandes.

¿Eligio Felipe González a economistas que no sabían de economía? ¿O siguió el plan del monopoly franquista? Por su puesto que siguió el plan del monopoly, pues un economista sabe que si entran 4€ puedes gastar 2. Todo con la idea de desprestigiar las ideas de izquierdas en un juego amañado desde el minuto 1. 

No es de extrañar que a Felipe González le siguiera Aznar, con una mayoría absoluta. ¿Había elegido Aznar mejores economistas? Por su puesto que no, de todos sus ministros, al menos 14 fueron imputados por corrupción y diversas imputaciones a las que no voy a entrar en detalle. Pero el juego amañado le dejo a Aznar dos legislaturas para campar a sus anchas de corrupción y privatizaciones. Demasiado parecido Nazi.

Zapatero cabalgó una ola de bonanza económica, hasta que los dueños del mundo vieron que la política alrededor del mundo se estaba haciendo demasiado de izquierdas, y estallo la Crisis de Letman &Brothers. 

Aquí el mundo empezó a derechizarse en un ejercicio de respuesta a la crisis provocada por la burbuja inmobiliaria. Culpando de esta a las políticas de izquierdas para una vez más seguir la senda preparada.

Después de Esto, Rajoy subió al poder, aun no siendo la herramienta más afilada del granero, o como decimos en España, era un idiota útil. En este último peldaño, Rajoy se hizo con el control de la policía para sus fines políticos, que todavía mantiene, eso y la Justicia. Que sigue los designios de la derecha.

Y aquí es donde entra Pedro Sánchez, a Pedro Sánchez en un principio se le acusa de romper el pacto constitucional del 78, ese en el que designa que tiene que gestionar mal para aparentar que la izquierda no sabe gestionar y decide hacer una cosa diferente, gestionar la economía con un economista. Eso y empujado a hacer cosas de izquierdas por el Partido de Coalición Podemos, le aleja del juego instaurado por Franco. Cosa que enfurece a la derecha mediática y al resto de derechas. 

La máquina mediática de la derecha tiene miedo de que esas políticas de izquierdas funcionen y se instaure en la mente de la gente que esto, pues, funciona.

Ahora tenemos unas políticas de todas formas semi izquierdistas, porque para jugar en el mercado internacional hay que seguir varias normas. Sobre todo las normas no intervencionistas. Y con el resto, con las sobras, pueden hacer políticas de "izquierdas" 

Es sabido que los mayores logros de esta legislatura como el aumento del SMI o un Ingreso mínimo Vital son presiones desde Podemos al PSOE, medidas que funcionan y están en marcha, la semi reforma laboral no es tan ambiciosa como nos hubiera gustado, pero que ha visto sus frutos estableciendo récords de empleo y afiliación a la seguridad social, récords en contratos fijos y por primera vez un paro menor que el del año 2008, cuando empezó la crisis global de la burbuja.

No es de extrañar que Pedro Sánchez tenga todos los medios en su contra, es el primero que ha decidido desde el 78 no jugar al juego que impuso la dictadura.  Y eso les enfurece. De Ahí a toda la burbuja mediática en su contra.

Sergio A.B.  Twitter :@Sergio2021_


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente