📷 VIERNES HISTORICO: HACE 100 AÑOS📷

 Hoy Viernes día 20 de Mayo Os traigo otra sesión de 10 fotos Históricas. Hoy la temática se centrara un poco en hace 100 años ¡COMENZAMOS!


ECUADOR:la huelga del 15 de noviembre de 1922


los trabajadores expresaron sus reivindicaciones laborales en el Ecuador, justas, en un medio atrasado en los derechos laborales ya conquistados en otros países. Sin embargo, las reivindicaciones reclamadas fueron calificadas como “comunistas” y “excesivas”. Y la matanza obrera de Guayaquil, de la que fuera responsable el gobierno de José Luis Tamayo (1920-1924),  fue justificada con el argumento de que se había disparado contra “saqueadores” y “delincuentes”. Todo para esconder la responsabilidad compartida de los capitalistas de la época. Entre las reivindicaciones estaban una jornada laboral de 8 horas o reducir la jornada de 7 días a la semana a 6, otorgándoles 1 día de descanso, se pidió un cumplimiento mas estricto de la ley de accidentes laborales de 1921 y una mayor protección de los trabajadores ante el despido.

La Revuelta de los sombreros de Paja

En 1922 había ciertas reglas de vestimenta, reglas no escritas que describían como y cuando llevar sombrero, incluso el New York Times de la época medio en broma dijo que cualquiera que llevara un sombrero de Paja por aquel entonces podría ser considerado un Bolchevique, un enemigo de la comunidad, o un sublevado de la sociedad. Muchas ciudades se tomaron enserio el tema de no llevar sombreros de este estilo, si ya fuera malo una lucha de clases, la lucha por el estilo de sombrero fue absolutamente ridícula, incluso se llegaron a formar grupos violentos que se peleaban por hacer estas normas de etiqueta estrictas, la fashion mob.
 
King Charles

King Charles fue privado de su derecho al trono húngaro y se exilio en 1922 en la pequeña isla de Madeira. Las condiciones malas de la isla, humedad y calor hicieron que desarrollara pneumonia al ser contagiado de la llamada "Gripe Española" y falleciese al poco tiempo de residir. Tenia 34 años de edad poco antes de fallecer de esta terrible pandemia que mato entre 20 y 100 millones de personas entre 1918-1920.

Guerra del Rif

En 1922 Abdelkrim lucharía contra el colonialismo español en marruecos, desarrollándose la guerra del Rif, llamada así por la zona montañosa al norte de Marruecos, se dice que este tipo de guerrilla inspiro al Che Guevara en su cruzada anti colonialista.

Asesinato de Eduardo Dato 1921

Eduardo Dato e Iradier fue un abogado y presidente del partido español conservador, asesinado por 3 anarquistas mientras este se dirigía a su domicilio cerca de la Puerta de Alcala.

FUTBOL

Que el deporte Rey en España es el Futbol, sobra bastante decirlo. Conocido por todos , aborrecido por algunos y admirado por muchos, este deporte reúne lo mejor y lo peor del ser humano. Este magazine retrataba la victoria del Saint Mirren, en Barcelona 27 Mayo de 1922.

Coche Trineo del Zar Nicolas II de Rusia 1917

Los coches se adaptaban a las condiciones meteorológicas de la época y ahora hemos adaptado el mundo a los coches. Nikolái Aleksándrovich Románov, fue el último Emperador de Rusia, gobernando desde la muerte de su padre Alejandro III en 1894 hasta su abdicación en 1917 como resultado de la Revolución de Febrero fallecería un año después.

1917. Mujeres mineras, cerca de Donetsk,  Perteneciente al Imperio Ruso.

Donesk siempre ha sido una zona rica en minerales, gas y otros recursos naturales. La historia de esta foto no esta clara salvo por la imagen grafica que da, mujeres trabajando en la mina, empujando carros por vias.

Restaurante Americano en Vladivostok Russia 1918

Porque las relaciones entre países no siempre han sido malas y la ciudadanía difiere mucho de estas relaciones institucionales, la amistad entre pueblos y gente corriente siempre ha sido mayor. al fin y al cabo el ciudadano medio puede comprender la humanidad del otro al nivel mas básico.

1919. Tanque blanco  la Guerra Civil.Rusa  Leyenda: "Por una Rusia unida"

La guerra civil rusa fue un  conflicto armado múltiple que tuvo lugar entre 1917- 1922  en el territorio del disuelto Imperio ruso.


Y hasta aquí las fotos del VIERNES HISTORICO en la Reflexion Roja. No duden en seguirnos para mas fotos Históricas cada Viernes.

Compilación : Sergio A.B


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente