POLITICA EN TIEMPOS DE ELECCIONES

 POLÍTICA EN TIEMPOS DE ELECCIONES

Las elecciones son un proceso democrático muy caótico.

Promesas electorales , revisión de promesas incumplidas y tiempo de reflexión en lo que uno puede esperar del partido al que apoya.

Pero claro, en el proceso democrático toda opción es viable, cada cual tira a lo que más le llama. Hay gente que por tradición ya apuesta por el caballo de familia.

Del Betis aunque pierda.  Una frase cultural que siempre me ha impactado y que define muy bien la cultura española de la lealtad a la pertenencia de un grupo, un club, una tribu. Ese sentimiento ancestral a de pertenencia a algo más grande que uno mismo, a la representación de un valor mayor.

En esta revisión democrática es muy fácil caer en la desidia, en dejar de creer en que se puedan lograr nuestros anhelos políticos, unas condiciones laborales geniales o unas leyes de vivienda más favorables para el que vive. Un sistema ideal u utópico para algunos. lo que sea. Para elecciones ,colores.

Dentro del panorama político actual, es muy difícil elegir , principalmente porque tenemos una falta de costumbre en tan amplia elección de opciones que existe. Y la falta de definición de proyectos quizás hace la elección más difícil.  

Aun así no dudo de que la gran amplia mayoría tire por ser conservador e ir por partidos como el PSOE que llevan toda la vida en la palestra de elecciones políticas. En estos tiempos de caos de guerra y de incertidumbre máxima, probablemente la gente tire más por la vieja política y hasta las otorgue una mayoría para evitarse el caos mediático que el medio crea.

Incluso si esto supone ir en contra de sus propios intereses.

Incluso si esto supone perder derechos adquiridos.

De todas maneras esta es solo una pequeña reflexión, puedo equivocarme absolutamente en mi predicción. Pero así es como siento las cosas y así es como las expreso tras este medio que me permite amplificar mi opinión.

Espero que tu experiencia democrática sea menos caótica que la mía. 

Espero que sepas valorar más tus intereses que tus costumbres.

Sergio. 

Chequea nuestro blog.

Iglesias y los Norcoreanos 

 

 

 



 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente